viernes, 28 de marzo de 2008

BAF invierno Spina


La propuesta de Spina para la colección Otoño – Invierno 08 se basa en el trabajo del fotógrafo David Bailey, durante las décadas del 60 y 70.
En esta colección se vieron puras lanas para los ambos y paños de pura lana y mezclas de lana con seda para los abrigos. Los dibujos (lisos, tizados y pie de poul), están relacionados con la figura elemental que responde de manera directa al rubro de la sastrería.
Spina propone sacos tizados con pantalones lisos y reforzando la idea de pureza se pudieron ver valiosas piezas de sastreria clásica, sello personal de la marca. La colección se completa con chalecos de pura lana, camisas de algodón peinado, chalinas y corbatas de pura seda natural.
Del mismo modo que los claroscuros de Bailey se caracterizan por el contraste, la paleta de color propuesta para esta colección está trabajada con un criterio de oposición entre saturados y desaturados, a partir de neutros como el negro, los grises y los tonos tierras contrastando con colores acento como el rojo, el azul y el amarillo.

No hay comentarios: