jueves, 13 de marzo de 2008

Recordando al gran maestro japonés

Shu Uemura ( 1928-2007)
Mr Uemura comenzó su carrera en Hollywood en 1955 su primera gran oportunidad se presentó durante la filmacion de la película My Geisha producida por la Parmounts y protagonizada por Shirley Mc Laine. Cuando el maquillador personal de Ms. Mac Laine se enferma en medio del rodaje es convocado Shu Uemura para sustituirlo, esta fue una excelente oportunidad para expresar todo su arte tranformando el rostro de esta actriz occidental en un exótica y bella geisha. Todos quedaron sorprendidos como este jóven japonés utilizaba técnicas de la pintura japonesa al maquillar.
A partir de ese momento Ms. Uemura se convierte en el maquillador preferido de las celebrities de Hollywood. Frank Sinatra, Lucilr Ball y Elizabeth Tylor fueron algunos.
En 1960, Shu Uemura desarolla su primer producto cosmético llamado Unmask Cleansing Oil pocos años despues abre su escuela de maquillaje en Tokyo y finalmente en 1983 inaugura su local de cosméticos en Japón innovando y creando nuevas tendencias en el mundo del maquillaje.
Fue el primero en crear el concepto de "colecciones temporales" de maquillaje con temas y colores para cada época del año además creó los primeros "espectáculos de maquillaje" como arte y estableció concursos para descubrir nuevos talentos del mundo entero. En los ochenta desarrolló y puso a la venta sus productos avanzados de tratamiento de la piel en el extranjero. Su empresa pasó a ser parte del gigante francés de la cosmética L'Oréal en 2004.
Uemura formó parte de la generación de creadores japoneses que lideran la influencia de Japón en el mundo, en los ámbitos del diseño y la moda, como los disenadores Issey Miyake y Kenzo Takada.

No hay comentarios: