domingo, 6 de julio de 2008

Esas malditas ojeras....

Las tan temidas ojeras, que no hacemos para ocultarlas? miles de trucos desde el maquillaje hasta cremas que prometen su misteriosa y mágica desaparición. Pero como diría algún sabio guerrero oriental la mejor manera de combatir al enemigo es conocerlo.Ahi vamos....
Hay dos grandes causas que las genera: exceso de pigmentación o como consecuencia de la congestión vascular. Además diferentes cambios hormonales que favorecen el desarrollo de ojeras, es por ello que las mismas se acentúan días antes y durante el período menstrual, así como en el embarazo.
De acuerdo a cada tipo de piel las ojeras pueden presentar tonalidades diferentes,las marrones aparecen en pieles más oscuras y en quienes han estado expuestos al sol, en las pieles más blancas las ojeras se manifiestan con un color violáceo. Hay que diferenciar las ojeras de la piel redundante que aparece cuando hay flaccidez o acumulación de grasa en los párpados ya que los tratamientos son distintos;tampoco debe confundirse con las arrugas.
Productos que contengan vitamina C, vitamina E y acido hialuronico son excelentes hidratantes y antioxidantes para descongestionar la chamomilla, ginko biloba el tilo y manzanilla ingredientes naturales y altamente efectivos.
El maquillaje es nuestro gran aliado a la hora de disimular ojeras, actualmente hay muchas opciones desde texturas cremosas hasta liquidas. Es muy importante encontrar el tono indicado para cubrirlas a veces queriendo disimular resaltamos, un exceso de producto y un tono equivocado puede jugarnos una mala pasada.
Algunos tips:
Para pieles pálidas elige un tono beige con toques amarillos, en pieles olivas tonos con pigmentos duraznos.
En lo posible elige correctores que contengan en sus formulas ingredientes que sirvan para hidratar la piel y protectores solares, así estarás cuidando esta delicada zona.
Muchos productos han incorporado pigmentos que reflejan la luz logrando que la piel se ilumine, un buen truco para disimular ojeras oscuras.
Aplícalo con un pincel de fibras sintéticas puedes esfumarlo con una esponja de látex, las yemas de los dedos funcionan como pequeñas escobas que barren el productos, siendo una de las técnicas menos efectivas.
Y para terminar recuerda la regla de oro de Mademoiselle Fifi : ¨Menos es más¨

No hay comentarios: