domingo, 12 de abril de 2009

Sras. Coquetas


Algunos consejos y trucos para lograr un maquillaje anti age:
  • Mantiene la piel hidratada y saludable. Más allá de la eterna batalla contra las arrugas y sus carísimas cremas es fundamental mantener la piel hidratada. Evita el cigarrillo (malo,malisisisimo)el sol solo en horas permitidas y con protección, bebe agua y utiliza cremas de texturas livianas y con ingredientes antioxidantes como por ejemplo la vitamina C /E y minerales

  • Antes de colocar la base de maquillaje utiliza un primer o cremas especificas. En el mercado existen varias opciones con efecto lifting que ayudan a tersar levemente la piel.

  • Utiliza una base de textura liviana, oíl free. La imperfecciones es preferibles taparlas puntualmente con un corrector que utilizar una base muy cubritiva que lo único que hará es agregar años a tu piel y destacar lo que estas buscando disimular.
  • Solo coloca (en lo posible con una brocha) polvos volatiles en las zonas oleosas.Los productos minerales son una excelente opción.Cuidado con exagerar ..sino terminaras luciendo el tan temido efecto mascara.


  • Evita los colores vibrantes tanto en sombras como en rubores. Podes usar tonos dentro de la gama que te gusta sin tener que llegar a los colores intensos. Por ejemplo remplaza un azul eléctrico por un tono lavanda. Recorda que los tonos cálidos (salmón,marrones,dorados ) son un gran aliado para crear un estilo rejuvenecedor.
  • No abuses del rubor, evita colocarlo en el centro de tus mejillas.
  • Aprovecha la vuelta de las Pestañas postizas, resaltaran tu mirada.
  • Cuida tus cejas, mantenlas prolijas y definidas. Si sos víctima de la moda de la década del 60 donde reinaron la cejas muy depiladas y ahora estas sufriendo las consecuencias, podes acudir a la dermopigmentacion o la opción menos definitiva, dibujarlas con un lápiz delineador o sombra de ojos en un tono similar a tu cabello.
  • Agrega luz a tus labios. En esta parte de tu maquillaje podes jugar con las texturas, evita los tonos mates o metalizados elegí labiales cremosos de textura aterciopelada y leve terminación satinada. Los brillos labiales (hay algunos tan intensos como los labiales) son una excelente opción. Delinea tu boca antes de maquillarla.
  • Utiliza un maquillaje satinado no brillante.El exceso de texturas y productos brillantes te agregaran años. Todo en su justa medida ni totalmente mate ni totalmente brillante.

En los últimos tiempos se destacan actrices de éxito, que al llegar a la madurez, han recuperado protagonismo convirtiéndose en los rostros de campañas publicitarias: Sharon Stone, como imagen de Dior a sus 48 años(bueno también con bastante ayuda en el quirófano), Jane Fonda(divina y virgen de todo bisturí!) para L’Oréal con sus esplendidos 68 años y la última en sumarse,Diane Keaton, flamante ‘chica L’Oréal’ en Estados Unidos.Sus casos no son una excepción, pues también se han dejado seducir por la cosmética otras artistas, como Isabella Rossellini (imagen de sus propios aromas) .Liza ,Raquel Welch y Diana Ross prestaron su imagen a M.A.C la cual desarrollo colecciones limitadas en su honor y utilizando los diferentes estilos y bellezas de estas divas como fuente de inspiración


Como olvidar a mi amada diosa italiana Sofía Loren,otra mujer que demuestra que la belleza se mantiene a través de las décadas con un actitud arrolladora que muchas jovencillas deben estar envidiando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Fifi
Muy util la informacion.Tengo una pregunta,soy una mujer de 50 años que si bien no tengo un cutis oleoso muchas veces noto que mi base de maquilllaje desaparece al poco tiempo.Que producto me recomendas?
Muchas gracias!
Nora