martes, 30 de junio de 2009

Tiempo de peeling

Por: Natalia Salamone
Llega el invierno y tu piel está lista para renovar sus capas dérmicas, recuperar el brillo perdido y tener una segunda oportunidad después de los días de sol. Para lograrlo, la técnica más usado es el peeling, mecánico o químico, que exfolia las células muertas de tu piel.
Si bien, en las últimas décadas, el peeling, se convirtió en un tratamiento muy popular, es una técnica milenaria. Cleopatra se bañaba en leche - ácido láctico - para estar más blanca y los egipcios exfoliaban su piel con polvo de sílice.
El objetivo primordial del peeling es provocar una descamación epidérmica. La misma puede realizarse con diferentes grados de profundidad: superficial, medio o profundo, de acuerdo al objetivo deseado.
Mecánicos vs. Químicos: Para qué sirve cada uno.
Los mecánicos. Dentro de los cuales se encuentra la microdermoabrasión, provocan la exfoliación de las capas superficiales de la piel. Propician la regeneración celular y el aumento en la producción de colágeno. El tratamiento más utilizado dentro de este grupo es la Punta de Diamantes. El mismo, es no invasivo, descama y regenera tu piel y produce como efecto un aumento de la luminosidad y la atenuación de las arrugas superficiales. Totalmente indoloro y de resultados inmediatos
Los químicos. Se realizan con productos químicos como los alfa-hidroxiácidos (AHA) y los beta-hidroxiácidos (BHA) los cuales poseen diferentes grados de acción. Los peelings superficiales o medios depenen del grado de concentración de y del PH de los mismos. Dentro de estos grupos, se encuentran los ácidos: cítrico, salicílico – proveniente de las hojas del sauce -, láctico, tartárico ,mandelico y el famoso el ácido glicólico que se obtiene de la caña de azúcar.
Los ácidos más usados y sus efectos sobre la piel
Ácido glicolico. Actúa sobre las arrugas y la hiperpigmentación. Estimulan la producción de colágeno y tienen propiedades dermoaclarantes.Poderosa acción anti age.
Ácido mandélico. Se extrae de las almendras amargas, es ideal para tratar manchas y acné en pieles sensibles y para tratar pieles fotodañadas.
Acido Salicílico: Su principal función es exfoliar y limpiar la piel, por eso es la elección ideal para tratamientos de acné y pieles grasas.
Todos los peeling deben ser realizados exclusivamente por profesionales y por sobre todas las cosas deben acompañarse con protección solar de factor 30+ durante todo el proceso.

No hay comentarios: