domingo, 29 de noviembre de 2009

The Look: Cejas


Tan importantes como muchas veces olvidadas las cejas pueden conspirar contra la armonía de tu rostro. Finas, gruesas, ultra finas, despeinadas ,han cambiando su estilo a lo largo de los años-
Un poco de historia
40’/50’: Mr. C Dior con su fantástico New Look presenta una mujer ultra femenina y atenta en su imagen. La forma de las cejas hasta tenían un nombre “Diva Arch” hermosas estrellas tales como Joan Crawford, Elizabeth Taylor y Audrey Hepburn, hicieron famoso este estilo.
60'/70’: Una de las grandes tendencias fueron las cejas ultra finas casi invisibles.Si no me creen pregunten a las mujeres que vivieron esa moda,las reconoceran en la calle ya que todavia portan delgadas lineas en forma de cejas.Una fatal consecuencia de depillar de esta manera nuestras sensible compañeras.
80’:Y un dia volvieron….pobladas y despeinadas.Quien no recuerda las cejas de Brooke Shields o nuestra Marisa Mondino? Para quienes pensamos que nos habiamos librado de los 80 les comento que estan de vuelta no solo en el vestuario sino tambien en el make up.

90’: A mediados de la decada aparecieron prolijas y finas.Años de muchos estilos donde el look androgeno y grounge impactaban en el mundo de la moda.Maquillaje sutil cuna del famoso estilo ¨nude ¨o desnudo por su efecto imperceptible.La cejas acompañaron con su timida presencia.
00’: En estos años ha reinado el vale todo,desde la vuelta a los excesos de los 80 hasta la sutileza de decadas pasadas.Hoy la moda se ha vuelto anarquista y personal.


No hay comentarios: