viernes, 20 de febrero de 2009

Los pasos básicos para un maquillaje natural y larga duración.

Cumpliendo una rutina simple de limpieza, tónico e hidratación lograremos que nuestro maquillaje dure más tiempo. Un cutis sin la hidratación necesaria absorberá la base liquida como si fuera una crema humectante lo que hará que el maquillaje ¨desaparezca¨ rápidamente y al cabo de un par de hora nuestra piel estará nuevamente desnuda y aquello que quisimos disimular aparezca nuevamente. Por eso recomiendo tanto a las novias, como a las chicas de quince o madrinas que llegan al día de la fiesta con su piel en óptimas condiciones.
Una piel radiante hará que el resto del maquillaje se destaque mucho más. Preparar la piel con los productos indicados y la técnica correcta nos va permitir crear la base ideal para luego realizar toda la parte de maquillaje que lleva color
Estos son los cuatro pasos básicos y descripción de los productos necesarios para aplicar el maquillaje luego de preparar la piel:

Primer
Hace un tiempo han aparecido en el mercado una variedad de primers, estos son productos específicos que se utilizan para prepara la piel antes de colocar la base .Aplicar un primer sobre la piel hidratada nos ayuda a crear un maquillaje más fresco y larga duración. También hay los que se colocan en los parpados antes de las sombras. Una marca americana llamada Urban Decay pose un producto especial para esta parte del rostro :Eyeshadow Primer Potion... súper recomendable.


Base de maquillaje (Foundation)
Es preferible elegir un producto que sea de textura liviana, oil free y muy importante que se ajuste a nuestro color de piel. Nada peor que una base muy clara o muy oscura. Las imperfecciones es preferibles corregirlas puntualmente con correctores y no cubrir nuestro rostro con un producto demasiado pesado que nos haga lucir de manera poco natural y que agregan años en el resultado final.

Corrector (CONCEALER)
Se utiliza para disimular ojeras y imperfecciones de la piel. Hay de diferentes texturas y colores. Por ejemplo los de color verde sirven para corregir imperfecciones de color rojizo y los que poseen pigmentos color durazno/salmón en su color funcionan muy bien para disimular ojeras violáceas. Te recomiendo que apliques el corrector con un pincel de cerdas sintéticas ya que si lo haces con tus dedos corres el riesgo de ¨barrer¨ el producto de la piel al quererlo esfumar con tus dedos.
No hay que abusar de este producto, porque podemos resaltar lo que estamos intentando disimular.

Polvos compactos & volatiles (Powder)
Sirven para fijar el maquillaje los podes aplicar con un cisne de terciopelo o una brocha de pelo natural. Personalmente prefiero esta ultima ya que me permite no cargar demasiado el rostro con polvo, algo muy importante para lucir natural además te recomiendo un polvo translúcido así no alteras el color de la base. Los productos minerales tan de moda en estos momentos son perfectos ya que no tapan los poros y están formulados con ingredientes orgánicos.

No hay comentarios: