lunes, 20 de diciembre de 2010

Cosmetica Hi Tech: Celulas Madres

En los ultimas decadas la cosmetica se acerca cada vez mas a los descubrimientos con aplicaciones medicas en su origen. Ahora le llego el turno a las famosas,maravillosas y polemicas celulas madres segun los cientificos un descubrimiento tan revolucionario como fue el ADN en el siglo pasado.
Dentro del ambito de la cosmetica se utilizan celulas madres de origen vegetal por lo que quedan afuera del debate.
Que son las celulas madres?
Celulas que poseen una capacidad ilimitada de renovación. Las células madres pueden construir una epidermis completa con todas sus capas. Apartir de una sola célula madre podemos obtener cientos de células epidérmicas. Regeneracion cutánea es su mas puro estado.
Como funcionan?
Cuando la piel envejece y se arruga,hay una perdida de celulas que afecta a todas las capas de la piel y de un modo especial a la capa germinativa donde se encuentran las células madre, que se van debilitando por las agresiones internas y externas (rayos UV y radicales libres). Cuando una célula desaparece o resulta dañada, son millones de células que no se renuevan.
Beneficios
su capacidad de penetración en la piel es muy alta.
su compatibilidad con nuestras células es enorme.
dan a la piel lo que necesita y cuando lo necesita.
una vez extraidas las c.m. de la planta, son facilmente “reproducibles” en el laboratorio: de una célula madre podemos obtener muchas, por lo que las cremas con este principio activo, son muy potentes.


Germaine de Capuccini : Cuenta con un revolucionario ingrediente: extracto de Células Madre vegetales, procedente de una variedad de manzana, Uttwiler Spätlauber, cultivada en Suiza y muy escasa en el mundo. Este extracto proporciona a la piel extraordinarios nutrientes celulares que dirigen su acción bajo la arruga, re-creando y reparando los daños que el paso del tiempo ha provocado.
Lizhara & Zine: Dos laboratorios argentinos han importado tecnologia suiza y desarrollaron sus propias cremas con Celulas Madres
Otra vez la famosa manzana suiza Uttwiler Spätlauber que se ha obtenido PhytoCellTec™, una preparación liposomal que claramente contribuye a conservar las características de las células progenitoras. PhytoCellTec™ es rico en factores epigenéticos relevantes que protegen y conservan la función de las células madre de la piel además de contener metabolitos que retardan el evejecimiento de la piel. Por otro lado, se ha demostrado sus propiedades antiarrugas en estudios clínicos convirtiendolo en uno de los ingredientes activos cosméticos más revolucionarios de la cosmética de tratamiento actual.

No hay comentarios: