viernes, 21 de enero de 2011

The Look: Labios

La historia de colorear los labios tiene sus años,siglos mejor dicho.
Ya en la Antiguo Egipto tanto hombres como mujeres aplicaban pigmentos rojos para colorear sus labios. No solo se preocupaban por como lucían en esta vida el mas allá era un tema importante y como bueno detallistas eran enterrados con productos relacionados con el maquillaje...toda unos coquetos estos egipcios!

Siglo XX

20’
Resalto una boquita traviesa.Las mujeres delineaban sus labios en tonos oscuros,opacos logrando un efecto dramático.La moda eran labios definidos,bocas pequeñas e intensa.

50’
Las famosas chicas pin ups llevaron el rojo como señal de atrevimiento y las bocas se convirtieron en carnosos objetos de deseos.
La industria cosmética creció y nacieron marcas como la del maquillador MAX Factor con sus innovadores productos.

80’
Como olvidar los ’80 y todos sus atentados contra lo sutil.Los estilistas americanos llaman esta década como las tres B: Big, Bold and Bright.
Brillantes y escandalosos eran los labios y sus tonos saturados en rosas furiosos naranjas y malvas oscuros complicados de lucir.
Al final de toda tormenta vuelve la calma y en el mundo de la moda la clama fue la tendencia minimalista la cual se impuso fuertemente en los 1990, especialmente en sus inicios.

00’
Este invierno reinan las boquitas calmas, inocentes al borde de la neutralidad de un invierno nórdicamente frio.
Las propuestas muestran un maquillaje apenes perceptible en donde ,cuando aparece algo de color lo hace en tonos vino tintos y morados, sin la intensidad de temporada pasada los labios esta vez acompañan un look sobrio que parece ser la propuesta para este invierno 2011.


El próximo verano 2011 viene dos tendencias marcadas. Labios nude casi mimetizados con el tono de piel en su opuesto colores escandalosos y llamativos tonos en naranjas y rosados, esta vez opacos sin gloss que aporten brillo y volumen.

No hay comentarios: